Encuesta a la derecha del blog!!!!

Barracas 2014: mensaje privado por Facebook!

jueves, 31 de marzo de 2011

Habemus llaner@ Aprilis

Es final de mes, y sé que lo estabais deseando!!! No parabais de pensar….¿quién será el llanero del mes de Abril?



Pues ya lo tenemos…. .¡¡¡la encuesta a finalizado!!!


Turrururururururururururu…… Y el llaner@ que mayor número de votos ha recibido durante todo éste mes para ser el llaner@ oficial de Abril y decorar con sus fotos todo este mes nuestro blog….es …..VIRGINIA.


Aquí os coloco la prueba del delito. (19 votos)



Virginia Martínez, nació el día 22 de Noviembre de 1985 y desde siempre ha vivido en San Pedro del Pinatar. Aunque debería de haber sido la elegida el mes de Mayo por el mote que le puso un profesor en el colegio (Virginia Mayo) además de Virginia Piña (no sabemos muy bien el porqué).


Ésta tiene casi terminada la carrera de Turismo, pero también cursó un grado superior de Administración de empresas que es a lo que se dedica, aunque actualmente trabaje en la empresa más grande de España.


Virginia actualmente está independizada junto con su novio Pedro; una pena que sea fuera de nuestro pueblo…


Desde siempre ha estado muy involucrada en las fiestas de San Pedro del Pinatar, saliendo de Dama de Honor infantil hace ya unos cuantos años y posteriormente siendo socia de la barraca Inferno y actualmente socia y TESORERA de nuestra querida asociación.


Virginia es de las típicas que dejan frases para la historia, que siempre recordamos, como el día que vio nieve (y eran invernaderos) o momentos históricos como su disfraz de fallera/dj. A parte, junto a Sandra, se ocupan de la contabilidad de la asociación, que lleva su tiempo y calentamientos de cabeza.


Vir enhorabuena y a ver si te invitas a algo!!!

PD: si, el título está en latin.

lunes, 28 de marzo de 2011

Feliz semana!

¡A disfrutar el lunes tan bonito que tenemos!

Recuerdo que tenéis que comentar "aquellas pequeñas cosas que nos hacen felices", y votad para elegir al llanero del mes de abril, que la encuesta termina el jueves.

sábado, 26 de marzo de 2011

¿Qué nos hace felices? (2)

Buenos días, parece ser que gustó la entrada del otro día, de lo que nos hace felices
Por eso vuelvo con otra pequeña recopilación que he conseguido tanto de comentarios en el blog como de gente que me ha comentado cosas.
Esas pequeñas cosas....maravillosas.

- Que te digan - ¡Qué guapa/o vas hoy!
- Escuchar una canción que te guste mucho, por casualidad.
- Oler el pelo recién lavado.
- Dormir la siesta y babear (a mi me da un poco de asquito babear....pero bueno)
- Una cervecita fría en días de calor.
- Acordarse que España ganó el mundial.
- Que te despierten con un beso.

Sigo esperando más cosas que os hagan felices, estad atentos porque hay cienmil pequeñas cosas que nos alegran el día y no nos damos cuenta, porque le damos más importancia a lo malo. Así que espero que comentéis.

Feliz sábado llaner@s!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Viernes/vídeo "El poder de las abejas"

Santísimo viernes, por fin llegaste, que semana más larga!!!
Hoy como todos los viernes os traigo un vídeo!!! huooooohhh
Es muy curioso porque nos hace ver el instinto de supervivencia de las abejas, que pegándolas a un portátil consiguen levantarlo en vuelo.



Y por ser buenos os dejo el gran tema "Friday" de Rebecca Black, que se ha hecho famoso esta semana en la red, por ser todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en cantantes jóvenes. Ya está catalogada como la PEOR canción pop del año. Aunque pegadiza es un rato...



Feliz fin de semana llaner@s!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Encuesta finalizada, encuesta nueva.

Hemos dada por finalizada la encuesta sobre que actividad nos gustaría realizar con La LLana.
Ha ganado por 11 votos, el ir a Granada culturalmente a visitar sus monumentos, etc y de paso gastronómicamente. Pero muy de cerca se han quedado las actividades de descender un río e ir al carnaval de Cádiz.
Estas propuestas serán llevadas a la próxima reunión para comentarlas y que la directiva las tome en cuenta.

Cerrada una encuesta, abierta otra.

Ya el año pasado hicimos un bingo benéfico en el Casino Cultural de San Pedro del Pinatar, el cual nos encantaría repetir este año.
El año pasado los beneficios fueron íntegros para AECC (Asociación contra el cáncer) y este año no sabemos a quien donarlos pues son muchas las propuestas y las necesidades.
Por eso, hemos puesto una encuesta para tener una idea de lo que piensa más o menos la gente; pero de todas maneras si de todas las opciones que se dan no os llama ninguna, por favor os invito a comentar esta entrada para poder añadir propuestas. Aunque (como todo) esto es sólo para tener una idea, pero en las reuniones de socios lo votaríamos todo.
La encuesta se encuentra en el lateral derecho de nuestro blog debajo de las fotos de nuestros colaboradores.

Muchas gracias llaner@s!!!

¿Qué nos hace felices?


Odio despertarme y que lo primero que me digan es que hace un "día malo". ¿Porqué es malo? ¿Porqué llueve y no hace sol?
Ahora... pensemos un poco, ¿de verdad todos los días que hace sol son buenos? No, no y no. Un día se puede estropear por otras miles de cosas, que nos afectan más que el tiempo.


Por eso, hoy me ha dado por pensar en qué nos hace felices, nos hace reír, o nos alegra aunque sea un instante. Quizá para algunos sea una tontería esta entrada, pero de verdad que hace falta pensar en positivo en estos tiempos que corren, y estamos (estoy) cansados de la negatividad de la gente, que lo único que consiguen es que su día y el de las personas de su alrededor sea peor, sea un "día malo".

He pensado en poner de vez en cuando algunas cosas de las que nos hacen felices y no le damos importancia, porque estamos en plan negativo y ni las notamos.
Con esto sólo intentamos que la gente se dé cuenta de que suceden cosas buenas a su alrededor, que las disfruten, las aprovechen y dejenlo malo (la negatividad) a un lado.
Son esas pequeñas cosas... maravillosas.

- Ir por la calle y encontrarte con alguien que llevas tiempo sin ver.
- Comprar el pan y que todavía esté caliente.
- Encontrarte monedas (mejor con billetes) en alguna chaqueta que llevabas tiempo sin ponerte.
- Ver el mar.
- Que te digan que haces bien tu trabajo (aunque ya lo sepas)
- Mirar a un bebé y que te sonría.
- Que te toque aunque sea la devolución en algún décimo, etc..
- Mirar el periódico y ver a algún conocido.




Esto sólo son algunas de las miles, iré poniendo más cosas que nos hacen felices en siguientes post.
Me gustaría que pincharais abajo para poner lo que os hace felices en comentarios, aunque sea una tontería, seguro que hay alguien que no se ha dado cuenta de esas pequeñas cosas.
Hasta pronto llaner@s.

viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes/video "Japón=calma"

Es increíble la calma que están demostrando los nipones. Creo, y firmaría, que si ese desastre ocurriera en España o en algún país de Europa, sería un caos..... Sólo basta ver que en algunos países ya escasean en farmacias las pastillas de yodo.
No nos engañemos, su cultura los prepara para no demostrar prácticamente ningún estado de ánimo.
Entre todo este drama, en Japón siguen muchos españoles que no quieren ni van a salir de allí, por eso hoy en este viernes/video os traigo el de los cuatro españoles llamándonos a la calma, pues es el que más me ha llamado la atención esta semana.
Algunos han tenido que viajar pero por la presión familiar.
Esto me hace ver, y admirar la integración que una persona puede desarrollar en un país que no es el suyo, y es tan diferente. Sólo me falta decir, suerte y que todos somos Japón en estos momentos.


Esperemos tener un buen fin de semana.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Piensa, mira, viste y vive en verde

San Patricio, o Saint Patrick, es uno de los santos más esperados en todo el mundo, aunque es el patrón de Irlanda. Las razón principal de esta espera es que, coincidiendo con su honomástica, cada 17 de Marzo millones de personas lo homenajean con un intenso calendario de celebraciones, con la cerveza como invitado principal.
San Patricio no solo es festejado por los irlandeses que viven en distintas partes del mundo, sino hasta por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración, como es de esperar, tiene temática verde, como el trébol que es el símbolo del santo. La gente se viste de verde, se pinta la cara de verde, disfruta de la gastronomía irlandesa, asiste a desfiles y bebe cerveza.
Miles de ciudades se sumarán este año 2011 a la celebración de este santo.

En España, la Puerta de Alcalá de Madrid se teñirá de verde, sumándose a la iniciativa internacional que iluminará de verde los edificios más emblemáticos de la ciudades que participan; el London Eye, el Empire State Building de Nueva York, las fuentes de la Casa Blanca en Washington, el Moulin Rouge de París y Table Mountain en Sudáfrica.

Por nuestra parte, en San Pedro del Pinatar, algunos de los pubs y bares de la zona también se sumarán a esta festividad, por supuesto con decoración verde y mucha cerveza.
Feliz día de San Patricio!!!

Y vosotros ¿lo vais a celebrar?

lunes, 14 de marzo de 2011

IV Jornadas de Participación Ciudadana

Ya se han acabado los Carnavales 2011, y nos hemos quedado con ganas de más, como todos los años.

Hoy quiero hablaros de las IV Jornadas de Participación Ciudadana que este año llevan como título "El fortalecimiento de la sociedad civil, estrategias ante la crisis" y nos ha llegado la información siguiente:

Se van a realizar el día 8 y 9 de Abril en el centro de Servicios Sociales de nuestro pueblo, San Pedro del Pinatar.
Estas Jornadas han sido diseñadas pretendiendo ofrecer nuevos recursos económicos, materiales y teóricos para afrontar la dura coyuntura económica que atravesamos.



El período de matriculación se abrirá el próximo día 14 de marzo hasta el 28 de marzo, pudiendo hacer la matriculación de forma presencial en la Concejalía de Participación Ciudadana, o bien enviando vuestros datos por e-mail dentro del período establecido a egonzalezb@sanpedrodelpinatar.es.
Os dejamos el teléfono de la concejalía por si quereis más información, el programa y el díptico para poder participar.
Teléfono: 968 18 06 00 Ext: 224
 
Si le dais a las fotos, se ven en grande.
Un saludo!!!


viernes, 11 de marzo de 2011

Viernes/video. "Lo extraordinario, la gente"

Buenas tardes, quiero empezar una rutina de videos que merecen ser vistos, ¿y qué mejor día que viernes?, así podemos olvidarnos de la semana de trabajo (quién tenga) y empezar a despertarnos para el fin de semana.
Recuerdo que los llaneros y llaneras tienen un fin de semana duro, pues mañana sábado salimos a las 20h dirección Águilas para disfrutar de la noche carnavalera de esa gran ciudad.


Os dejo este video, que por lo menos a mi me ha enganchado a la pantalla durante sus 5 minutos sin despegarme de ella, merece la pena y nos enseña lo capaces que podemos ser de realizar lo que nos venga a la cabeza. Muchos besos y feliz fin de semana.

jueves, 10 de marzo de 2011

Escapada al Carnaval de Águilas

Buenos días llaner@s!!!
Ya estamos otra vez aqui para hablar los últimos detalles de la escapada que tenemos el sábado próximo dirección Águilas para pasar tooda la noche y toda la madrugada allí disfrutando de la fiesta y del ambiente carnavalero de esa zona.

Ya es el segundo año que vamos, y prácticamente haremos lo mismo que el pasado. A continuación os lo detallo.

- Salida a las 20:00h desde la estación de autobuses de San Pedro del Pinatar (no esperamos a nadie)
- Llegada a Águilas y principalmente comprar el hielo en la gasolinera que hay en la entrada. (Se compra conjuntamente).
- Vuelta al bus, para ir cerca del centro. Pararemos para cenar, aconsejamos llevar bocadillo y picoteo de casa, por el tema que bares y restaurantes estarán a tope y no habrá ni mesas ni sitio, ya le pasó a gente nuestra el año pasado.
- Después de cenar, cargaremos los carros y comenzaremos nuestra ruta hacia la plaza del centro de Águilas, donde estaremos la mayoría de la noche.
- También iremos a las carpas del puerto.
- Y para terminar desayunaremos antes de subir al bus... hay puestos de todo, churros, gofres, creppes, patatas rellenas, hamburguesas....etc...

Algunos tienen el disfraz de oveja destrozado (por culpa del ataque de las ovejas asesinas), y se disfrazarán de otra cosa, pero intentemos ir acordes con el motivo.
 De todas maneras si quieres un disfraz de oveja, hay gente que no se viene y que lo tiene perfecto y os lo puede dejar, ponerse en contacto con el Facebook/Tuenti de la LLana y os indican quien.


Descansar el sábado por la tarde, dormir la siesta....que lo vamos a dar todo en Águilas!!!!

martes, 8 de marzo de 2011

Feliz día de la mujer!

Celebremos el Día Internacional de la Mujer con uno de los grandes, Pablo Neruda.

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

lunes, 7 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

Buenas tardes llaner@s, antes de empezar el tema de hoy hay que darle las gracias a todos los participantes, y asistentes al Carnaval Infantil que por primera vez organizó esta asociación, y por supuesto, también a los padres y madres que llevaron a sus niños, pues gracias a ello pudimos rondar casi los 200 niñ@s que disfrutaron el sábado por la tarde.
También agradecer a los llaner@s que desfilaron el domingo, por lo bien que lo hicimos. Pero hay que mencionar a dos (aunque podríamos decir unas 5 o 6 personas más) que han trabajado demasiado, y han sido Verdú por su disponibilidad y Garcerán por su empeño en la minicarroza. Muchas gracias chicos.

En realidad esta entrada es para hablaros del Día Internacional de la Mujer, que es mañana día 8 de Marzo.

Y por ello, el Ayuntamiento ha programado varias actividades desde la Concejalía de Igualdad.
He querido hacer esta entrada antes, pero por el lío de carnavales no me dió tiempo.
Os hago un resumen del programa.

Lunes, 7- • Cuentacuentos de Igualdad con guiñoles de sombras en la Biblioteca de Lo Pagán, en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Escaparate de literatura de Igualdad en la Biblioteca.

Martes, 8 de marzo. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

• A las 12 horas, lectura del manifiesto y entrega de los premios a Mujeres Extraordinarias
• 19,30 horas. Mesa redonda “Soy mujer y todo lo que quiera ser”, sobre las limitaciones sociales, laborales y familiares que aún encuentra la mujer para su desarrollo.
  - Nerea Cavero Sedano, Jueza decana del Juzgado de San Javier y titular del Juzgado de Primera Instancia número cinco.
  - Rosa María López Díaz, primera mujer comandante del Ejército del Aire
  - Lola Griñán Sánchez, activista y ex presidenta del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) No Te Prives de la Región de Murcia
  - Sara Campillo Margalef, coordinadora del Grupo Transexual
  - Yolanda Hernández, directora de la ONCE en San Pedro del Pinatar
  - Naima Khlifi, técnica informática y miembro de la Asociación Al Manar de inmigrantes
Modera: Concejala de Igualdad.
Miércoles, 9 de marzo
• Programa LOS MIÉRCOLES PARA MÍ. Charla coloquio Cómo combatir el victimismo, con la psicóloga Yolanda Correa. Casino de San Pedro del Pinatar. Y clase de baile con Natali. 10 horas

Jueves, 10 de marzo
• JORNADA EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES
Seminario de Cultura Empresarial, con la colaboración de AJE. 19 horas. Aula de Cajamurcia.
• Presentación servicios a la trabajadora y a la empresa. Medidas para el apoyo al empleo de las víctimas de violencia de género y embarazadas, las más vulnerables del mercado laboral
• Presentación de la Asociación de Mujeres Empresarias de San Pedro del Pinatar y PROGRAMA ELLAS EMPRENDEN (Seminarios de Cultura Empresarial):

Martes, 15 de marzo
• Taller de prevención de violencia de género para mujeres extranjeras. 11 h. Centro de Igualdad y Servicios Sociales.

Miércoles, 16 y 23 de marzo
• Taller de métodos de detección y actuación ante casos de violencia de género para personal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. De 16 a 21 horas. Salón de Plenos del Ayuntamiento.

TALLERES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
COLEGIOS DE PRIMARIA

1. COLEGIO MASPALOMAS.
2. COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
3. COLEGIO LAS ESPERANZAS.
4. COLEGIO LOS PINOS.
TALLERES PARA PROFESIONALES: 16 Y 23 DE MARZO (MIÉRCOLES), de 16 a 21 horas
Salón de Plenos del Ayuntamiento
TALLER PARA MUJERES EXTRANJERAS. 15 DE MARZO (MARTES). 11 horas. Centro de Igualdad y Servicios Sociales.


Muchas gracias por leernos.

PD: últimos rezagados de que quieran venir a la escapada a Águilas el próximo sábado, que se pongan en contacto con el móvil de la LLana, o en las distintas redes sociales como Tuenti y Facebook. Si quedan, quedaran muy pocas plazas.

jueves, 3 de marzo de 2011

Cartel oficial Carnaval 2011

Buenos días, ya tenemos en nuestro poder el cartel oficial del Carnaval 2011 en San Pedro del Pinatar y la progamación de éste.


Está confirmado que el desfile comenzará en Lo Pagán (explanada) y finalizará en la Plaza de la Constitución (no como años anteriores). Y que al final habrá una gran chocolatada para los participantes en él.


Sobre el carnaval infantil tenemos que decir que ya podemos confirmar que tendremos karaoke, taller de máscaras, juegos tradicionales y más sorpresas que no podemos desvelar.


Feliz carnaval!!!
 Enhorabuena a Eustaquio por el cartel.

martes, 1 de marzo de 2011

ERRATA

No lo sabemos con total seguridad, pero en la entrada sobre el Carnaval pusimos que el desfile tendría el mismo recorrido que todos los años, pero creemos que lo han modificado, siendo la salida Lo Pagán (explanada) y finalizando en la Plaza Constitución en San Pedro del Pinatar.
Gracias y perdonen el error.

LLANERO MES DE MARZO

Buenos días llaner@s, ya queda muy muy poco para el Carnaval 2011 que esperamos ansiosos.
Pero hoy día 1 de Marzo lo que toca es nombrar al llanero del mes de marzo.
Como ya sabeis se hizo una encuesta (abajo de blog) la cuál en breve será modificada para votar al llanero del mes siguiente, abril.

Pues........(redoble de timbales)....según la encuesta realizada en el blog de la Asociación Cultural la LLana durante el mes de febrero, el llanero expulsado el mes de marzo va a ser.......digoo!!! (ya estaba yo pensando en Gran hermano),
 el Llanero (con mayúsculas) elegido como el mejor el mes de Marzo es............ NUESTRO PRESIDENTE Y COMPAÑERO FRAN (alias el Negro).

El comprobante de dicha encuesta:
Este mes la cosa ha estado muy reñida, esperemos que en abril sea igual de entretenido.

Fran Gallardo, nació un 10 de noviembre de hace ya 29 años..... desde pequeño siempre fué muy morenito por eso sus amigos empezaron a llamarlo Negro.

Aunque ha vivido desde siempre en San Pedro del Pinatar, sus abuelos y diversos familiares son de La Puebla de Don Fadrique, a donde le encanta ir a desconectar y a disfrutar de la montaña.

Desde bien pequeño toca el clarinete en la banda de San Pedro, aunque estos últimos meses está haciendo sus pinitos con el clarinete bajo.
Gracias a la música conoció a su pareja, Inma, con la cual está planeando irse a vivir muy pronto, aunque no saben si poner uno o dos senos en la cocina.... al fnal lo echarán a suertes.

Fran es nuestro presidente desde los comienzos de la asociación, y se merece el premio por aguntarnos, por no dejarlo hablar en las reuniones, por tener que echar siempre las broncas el (a nadie más el hacemos caso), y por gastar su tiempo libre en ésta asociación. Enhorabuena presi!



PD: No olvideis votar al llanero del mes de abril, que ya hay varios que están haciendo campaña.